SDAyR impulsa el crecimiento del campo

 

 

*SDAyR impulsa el crecimiento del campo con la entrega de aves, semillas y fertilizantes por más de 6.5 millones de pesos.

*Paulo Bañuelos entregó 317 paquetes de aves, semillas para cubrir 541 ha y fertilizante para 5,417 ha.

 

Jerécuaro, Gto., a 27 de abril de 2017.- SDAyR impulsa al campo con la entrega de aves, semillas y fertilizantes para los productores y las familias de las comunidades rurales de Jerécuaro.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde Jorge Vega Castillo, entregó 317 paquetes de 25 aves cada uno, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades rurales de dicho municipio.

Reconoció el funcionario estatal que el programa beneficia principalmente a las mujeres, quienes son pilares fundamentales de sus hogares.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio, y aquí la mayoría de las beneficiadas son mujeres, son 287 que son parte fundamental de sus hogares, y que con esta entrega ganarán un centavito más, pero también podrán mejorar su dieta con la proteína del huevo y de la carne” dijo.

Explicó Bañuelos Rosales que en un par de semanas las gallinas comenzarán a dar frutos, y que en aproximadamente un año obtendrá de 14 a 18 kilos, los cuales podrán vender o consumir.

Enseguida ambos funcionarios realizaron la entrega de semilla y fertilizantes a los productores de maíz, a través del programa de apoyo para el fortalecimiento de un paquete tecnológico, el cual fue creado atinadamente por el Gobernador este año puntualizó el titular de la SDAyR.

Se apoyo la adquisición de semilla para 541 hectáreas y otras 5 mil 417 hectáreas con el fertilizante para maíz de temporal, que representan una inversión de cerca de 6 millones de pesos, que beneficiarán a más de mil productores sólo de Jerécuaro.

 

 

Durante el evento ambos funcionarios se comprometieron a seguir invirtiendo en el campo mejorar la rentabilidad de los productores, pero también su calidad de vida.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

Entradas recientes