Participa Guanajuato en Primera Reunión de Jefes Jurisdiccionales del país.

Ciudad de México. 26 de abril de 2017.- Guanajuato participó en la Primera Reunión de Jefes Jurisdiccionales del país realizada en la Ciudad de México.

En un encuentro convocado por la Dirección General de Epidemiología de Salud Federal, se priorizaron los temas del tratamiento de la diabetes y obesidad y el índice de calidad de la atención de esta enfermedad.

Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) principalmente las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes, constituyen en el mundo la principal causa de muerte.

Sobre ello Guanajuato, se mantiene en primer lugar nacional desde el año 2008 al 2014, gracias a los controles metabólicos de pacientes con este padecimiento, además del impulso de 500 grupos de Ayuda Mutua.

Durante el año pasado se hicieron 927 mil 463 pruebas de detección, con 86 mil 863 casos en tratamiento, de los cuales en control están 51 mil 552 casos que corresponden al 59.34 por ciento y la media nacional para controles es del 50 por ciento.

Además existen más de 82 mil pacientes en el estado que tiene control de hipertensión de 112 mil 454 pacientes con diagnóstico de hipertensión en tratamiento.

En este Primer Encuentro de Jefes Jurisdiccionales participaron los ocho jefes jurisdiccionales del estado, quienes se sumaron en talleres de fortalecimiento de los sistemas de salud y su renovación bajo un nuevo modelo innovador de abasto de medicamentos.

Analizaron además cuestiones propias de salud materna y perinatal y atención prioritaria a la salud como cáncer de mama y cervicouterino

El Secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez, se sumó al último día de actividades ratificando el deber de la institución a su cargo de promover estilos de vida saludables para fomentar el autocuidado y prevención a la salud.

Aunque el estado cuenta con una red de atención prioritaria con hospitales de primer y segundo nivel al servicio de la población, sin embargo la promoción del autocuidado es fundamental.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes