Disfruta del Festival de Títeres en Salamanca

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 26 de abril de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura presenta la Biblioteca en tu plaza que visita nuevamente el municipio de Salamanca y festeja a los niños con el Festival de Títeres.

El programa de Biblioteca en tu plaza presenta un programa especial para el Día del Niño: “1er. Festival de Títeres”, regresa este programa del Instituto Estatal de la Cultura para beneplácito de las familias salmantinas.

Artistas reconocidos en el mundo del teatro de títeres se estarán presentando para estos grandes festejos: Grupo Títiri-tátara, Cornisa 20, Cy al teatro, Ojo Negro, Tiliches del Baúl, Arte –Xcuincle y “Quanax” entre otros.

Sobresale en el programa la participación de bibliotecarios que de forma constante y entusiasta durante los últimos años se han capacitado en diferentes técnicas para la animación de la lectura, sumarán sus esfuerzos también en este festival contando historias con títeres de diferentes técnicas: Guiñol, varilla, siciliano y títeres bocones.

Dando continuación al Día Nacional de Libro y los derechos de autor, se montará una pequeña feria del libro con la participación de Educal con temas de interés general y Editorial la Rana que promueve a los autores guanajuatenses.

Para la diversión de chicos y grandes se dará un taller de títeres todos los días de viernes a domingo, a partir de las 10:00 a 16:30.

Como es costumbre en estas visitas de biblioteca en la plaza se montará una sala de lectura para toda la familia, ahora con nuevos títulos para niños, jóvenes y adolescentes.

Viernes, sábado y domingo en un maratón de historias y cuentos, de las 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se invita a toda la ciudadanía a pasar momentos de sano y educativo esparcimiento.

Para mayores informes comunícate al (473) 1092943