En Juicio Oral la PGJE obtiene sentencia para homicida. En una riña campal mató a su rival en Irapuato

Irapuato, Gto. 21 de abril de 2017.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtiene sentencia condenatoria en contra de FRANCISCO JAVIER “N”, quien permanecerá 13 años en prisión, al ser encontrado culpable del homicidio de un adolescente, ocurrido en la ciudad de Irapuato.

El hoy culpable enfrentó el proceso penal donde los agentes especializados en Litigación vertieron las pruebas que lo señalan como quien disparó y causó la muerte a Ismael Alejandro “N” de 15 años de edad; por lo que el Tribunal de manera unánime dictó la sentencia privativa de libertad, sin goce de beneficios que la ley estima.

Además, le impusieron una multa monetaria y, el pago de indemnización y gastos funerarios, por concepto de reparación del daño, a favor de familiares de la víctima.

Francisco Javier fue detenido en enero de 2016, bajo orden de aprehensión, señalado como el autor del crimen ocurrido el 25 de octubre de 2015 en la colonia UCOPI, donde se suscitó una riña campal entre varios jóvenes. Generándose disparos, cayendo herido el adolescente, quien murió a los pocos minutos.

El caso se desarrolló dentro del Juzgado Único Penal de Oralidad de esta ciudad, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, llegando hasta la etapa de Juicio Oral, donde la PGJE probó la responsabilidad del hoy culpable, quien purgará su condena en la cárcel.