Desmantela PGJE y SSPE inmueble en Irapuato donde almacenaban hidrocarburos y vehículos robados

[wzslider]Irapuato, Gto. 21 de abril de 2017.- Un trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivó en la ubicación y desmantelamiento de un inmueble usado para el acopio de hidrocarburos ilegales, así como vehículos robados, por lo que con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron el cateo en el municipio de Irapuato.

La Unidad de Tramitación Común llevó a cabo las indagatorias que permitieron obtener datos de prueba sobre un predio ubicado en la comunidad El Llanito, a fin de solicitar la orden de cateo a un Juez de Control, siendo concedida y para lo cual se dispuso del Ministerio Público, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para registrar el lugar.

El operativo se desarrolló en una finca de la calle Matamoros, donde se recuperaron dos camionetas robadas en esta ciudad, que estaban ya cargadas con contenedores llenos de hidrocarburos, siendo una GMC Safari color guinda y una Dodge RAM color blanca con placas de Jalisco; así como una Dodge pickup, con placas americanas y alteraciones en números de serie.

Asimismo, se logran asegurar más de mil 500 litros de combustible ilícito, diversos cubi-tanques, tambos y garrafas, así como mangueras para el trasvaso. El inmueble ha quedado asegurado y a resguardo de esta autoridad para los fines legales convenientes. En tanto las indagatorias están en curso para identificar a los autores de estos actos.

Entradas recientes