El Teatro del Bicentenario celebra el Día del Niño con el concierto ¡Salta, Cri-Crí!, con Eugenia León

 

  • Un recorrido por la música del grillito cantor, con sus historias y entrañables personajes, interpretado por la icónica cantante mexicana Eugenia León.

  • Dos presentaciones, en la sala principal del Teatro del Bicentenario, el sábado 29 de abril a las 19:00 horas y domingo 30 de abril a las 18:00 horas

León, Guanajuato a 25 de abril de 2017. Los próximos días 29 y 30 de abril, el Teatro del Bicentenario presenta el concierto ¡Salta, Cri-Crí!, en el que celebra el Día del Niño, de la mano de la gran cantante mexicana Eugenia León. La música del grillito cantor nos llevará por un recorrido que entreteje la fantasía y la magia de lo cotidiano, personajes entrañables, música maravillosa, inteligencia y buen humor, en un espectáculo que en el que será partícipe toda la familia.

¡Salta, Cri-Crí!, con Eugenia León es un espectáculo interactivo y semi-escenificado, para todas las generaciones, que pretende que los niños, en compañía de sus padres y abuelos, conozcan y vivan la riqueza de la obra musical de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí. La célebre cantante, músicos y los diferentes personajes que la acompañarán, no sólo rendirán homenaje a la herencia musical del grillito cantor, además, acompañarán a los asistentes a explorar su universo, a través de la experiencia, imaginación y diversión.

El célebre compositor de música infantil Francisco Gabilondo Soler (1907- 1990) creador del personaje Cri-Crí, el grillito cantor, creó un legado que se ha transmitido de generación en generación, hecho al que han contribuido el estilo interpretativo de Eugenia León, mismo que le valiera el reconocimiento del propio autor, como su más destacada intérprete.

El concierto incluye algunas de las piezas más recordadas por muchas generaciones: La marcha de las letras, Negrito bailarín, Bombón I, Fiesta de los zapatos, MéteteTeté, La muñeca fea, El ratón vaquero, Caminito de la escuela, Cochinitos dormilones, Ché Araña, Baile de los muñecos, El comal y la olla, La Negrita Cucurumbé, La Sirenita, El ropavejero y la marcha de las canicas, entre otras.

La cantante Eugenia León es considerada como una de las voces más importantes y respetadas de México. Es reconocida por su calidad vocal, capacidad interpretativa y versatilidad, cualidades que le han permitido crear un repertorio por demás amplio y ecléctico que van desde la música latinoamericana, balada, bolero, tango, danzón, contemporáneo, piezas del repertorio clásico hasta la interpretación de música infantil.

A lo largo de su trayectoria de cerca de 45 años, cuenta con 32 discos grabados en los que conviven casi todos los géneros musicales. Ganadora del Festival OTI 1985, ha sido nombrada en 2015 como una de las 50 mujeres más influyentes de México por la revista Forbes, y en 2016 ganadora del Latin Grammy a la Excelencia. Ha dado conciertos en los recintos más importantes de México como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Sala Nezahualcóyotl, Teatro Metropolitan, así como en las ruinas de Chi Chen Itzá, Zócalo capitalino, Ángel de la Independencia; además de presentarse en relevantes foros y festivales de países como Japón, China, Egipto, España, Francia, Canadá, Polonia, Marruecos, Omán,  Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal entre otros.

¡Salta, Cri-Crí!, con Eugenia León se presentará los próximos días sábado 29 de abril a las 19:00 horas y domingo 30 de abril a las 18:00 horas. Los boletos están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

 

MÚSICA

¡Salta Cri-Crí!

con Eugenia León

 

Sábado 29 de abril / 19:00 horas

Domingo 30 de abril / 18:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 90 minutos, sin intermedio.

Precios: $120, $140, $160, $180, $190, $200

Recomendado para mayores de 3 años.

(Todos los niños pagan boleto)

 

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/salta-cri-cri

 

 

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes no. 908

Colonia la Martinica León, Guanajuato, México

(477) 1041105, 2672150