Se reunirá Consejo Técnico Escolar de 214 planteles

[wzslider]-Sólo habrá encuentro de colegiados en escuelas con calendario de 185 días

-En instituciones con calendario de 200 días habrá actividad normal

La Secretaría de Educación de Guanajuato mediante la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo, informa que para las 214 escuelas que solicitaron la aplicación del Calendario escolar de 185 días, la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar se realizará este viernes 28 de abril.

Para las escuelas con el Calendario escolar de 200 días, este viernes habrá clases de manera normal; la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar se desarrollará hasta el viernes 26 de mayo.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) con el Consejo Escolar de Participación Social, definieron dicho calendario en el marco del proceso de autonomía escolar.

Las comunidades escolares que solicitaron el calendario de 185 días, mediante el órgano colegiado quedaron enteradas sobre las disposiciones y particularidades de dicho calendario, y se comprometieron a informar con oportunidad sobre esta disposición a los padres de familia.

Lo anterior, conforme a los Calendarios escolares 2016-2017, vigentes para la instituciones de educación básica públicas y particulares incorporadas al sistema educativo estatal.

El inicio de cursos fue el 22 de agosto del 2016 y la conclusión será según el caso el 27 de junio de 2017 para las escuelas que adoptaron en Guanajuato el Calendario de 185 días, y el 18 de julio de 2017 para las escuelas con el Calendario de 200 días.

Entradas recientes