Aprende la técnica de pintura mural con teselas de vidrio con el maestro Eliseo Mijangos.

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 25 de abril de 2017.- Como parte del fortalecimiento y apoyo a los artistas, el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Obra Pública convocan a participar en el Curso-Taller de pintura mural con teselas de vidrio.
Se convoca a artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, estudiantes de artes visuales y personas que cuenten con experiencia en el manejo de la pintura de gran formato, mediante la ejecución de obra colectiva, que permita poner en práctica los conocimientos para la aplicación de esta técnica artística.
El objetivo del curso es lograr que el participante aprenda el origen y desarrollo de esta técnica en el contexto del movimiento muralista Mexicano, así mismo, que conozca la técnica y trabaje con los materiales, herramientas y equipo utilizado en la elaboración del mural, participando activamente en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos ejecutando colectivamente, un mural de aproximadamente 30 metros cuadrados de superficie de un proyecto de la autoría del Mtro. Eliseo Mijangos de Jesús.
El curso se desarrollará en sesiones sabatinas en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. en la Escuela de Museografía y Conservación José Chávez morado, ubicado en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, Torre del Arco # 158. Colonia Pastita,

El taller dará inicio este próximo 6 de mayo y hasta el próximo 9 de septiembre del año en curso. Se enfatiza en que no tendrá costo alguno y el cupo máximo será de 25 participantes.

El encargado de guiar el curso será el Maestro Eliseo Mijangos, quien ha dirigido las únicas intervenciones internacionales en el campo efectuadas por el INBA: el mural de Diego Rivera en el Museo de Arte Moderno de New York y el fresco de Pablo O’Higgins en la International Longshore and Warehouse Union (ILWU), en Oahu, Hawai.
Para mayores informes en la Dirección de Conservación del Patrimonio o comunícate al teléfono (473) 732 72 90; o bien a los correos electrónicos pinturamuraliec@gmail.com / fcamargom@guanjauto.gob.mx

Entradas recientes