SSG implementará un programa de regulación y vigilancia de establecimientos y servicios de atención médica.

Guanajuato. Gto; 24 de abril de 2017.- Secretaria de Salud de Guanajuato y Federal, firmaron un convenio de colaboración para transferir recursos económicos con carácter de subsidio para iniciar en el estado un programa de regulación y vigilancia de establecimientos y servicios de atención médica que contribuirán en la mejora del servicio que reciben los guanajuatenses en los hospitales públicos.

En este convenio signaron además el Gobierno del Estado de Guanajuato y permitirá arrancar una evaluación constante de las unidades médicas, sus procesos y equipamiento.

Los equipos de supervisión conformados por tres integrantes cumplen con las competencias y perfiles del área de la salud y reportarán todo aquello que detecten en los hospitales y sean factibles de mejora.

Se adquirieron tres vehículos para que comiencen las visitas de supervisión es en los hospitales de primer, segundo nivel y servicios de atención médica especializada.

Ahora bien, como es nuevo este proyecto fue necesario un taller de programas de mejora continua de la calidad y de informe de hallazgos, capacitación que se realizó en noviembre pasado, en donde fueron involucrados los Gestores de Calidad de nivel jurisdiccional y/o local, Jefes Jurisdiccionales y Directivos de los establecimientos para la atención médica.

Por último, para el cumplimiento de las metas y los indicadores, los Servicios de Salud del Estado de Guanajuato, realizaron el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), con el fin de fortalecer las competencias técnicas de los profesionales de la salud que participan en atención directa de pacientes adultos en los establecimientos para la atención médica.

La realización del curso de Reanimación Pulmonar Avanzada al servidor público del ISAPEG, tuvo como logro mejorar el conocimiento del personal de salud, conducir a actitudes más positivas. Promoverla comunicación a toda la organización. Agilizar la toma de decisiones y la solución de problemas.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes