Divierte a chicos y grandes la Caravana Cultural de Apaseo el Grande

Guanajuato, Gto., a 24 de abril del 2017.- Con la participación de más de 50 artistas guanajuatenses se llevó a cabo la Caravana Cultural en Apaseo el Grande, evento Organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Con una gran gama de actividades culturales, el IEC logró reunir a cientos de personas con el único fin de divertirse y aprender, durante el primer día se ofrecieron actividades desde las 10 de la mañana, entre las que destacaron la exhibición de Madonnari, las locuras y ocurrencias de Des-cuentos, Taller de Valores DIF, Taller de Zonas Arqueológicas con Rompecabezas y memorama arqueológico, Biblioteca en tu Plaza y Domos Culturales.

Sin olvidar la maravillosa magia de la danza área de Mario Montesinos, César Vergara y Mayela Vallejo, quienes cautivan a los pequeñitos en cada una de sus presentaciones.

Así como la comparsa que visitó mercados, comunidades y calles principales de este municipio, en la que participaron las estatuas vivientes, Mimo Michele, La carreta loca y arlequines saltarines.

El primer día de fiesta cultural fungió como estelar León de Marco quien puso aplaudir a su público con sus guitarras flamencas por más de una hora.

En todo momento el guanajuatense mostró un programa dinámico, energético y divertido, en el que unió sus cuerdas y palmas al compás del flamenco para generar cadencias, rasgueos, percusión y todo lo relacionado con el toque y el cante, que provocó, alegrías, farrucas, sevillanas y soleares.

El concierto incluyó piezas de su autoría, de Luis Salinas, de Paco Granados, entre otros.

Para el segundo día se presentó Del Nabo Teatro y su espectáculo Desenfadados, el cual saco carcajadas y aplausos al por mayor a su público, estos seis enmascarados cantaron, brincaron y presentaron un desconcierto musical, interactuando con el espectador como el personaje principal.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo