El CEARG invita a disfrutar del Coro del Bicentenario.

Salamanca, Gto., a 24 de abril de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato, invitan a disfrutar el concierto del Coro del Teatro del Bicentenario.

Fundado en 2013, con el propósito de convertirse en un coro comunitario, capaz de abordar el amplio repertorio lírico de las diferentes épocas y estilos. Debutó al inicio de la temporada lírica 2013 del Teatro del Bicentenario, con la ópera Madama Butterfly, de Puccini, a la que han seguido exitosas presentaciones en Rigoletto y La Traviata, de Verdi; Pagliacci, de Leoncavallo y Lucia di Lammermoor, de Donizetti, entre otras.

El próximo jueves 27 de abril, en punto de las 6 de la tarde en el aula de prácticas escénica del Centro de las Artes de Guanajuato, el público salmantino podrá disfrutar de esta agrupación coral, que estará acompañada al piano de la maestra Judith Campos Galeana y dirigida por el maestro Jaime Castro Pineda.

Este Coro también ha abordado el repertorio de la música popular latinoamericana, así como diversas obras de música coral sinfónica y oratorio en las que destacan su colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en la Misa de Requiem de Mozart y la Novena Sinfonía de Beethoven.

Para este concierto, el Coro del Teatro del Bicentenario interpretará: Válgame, Señora mía de Enrique VIII de Inglaterra; Belle qui tiens ma vie de Thoinot Arbeau, Ce moys de may de Claudio Monteverdi ; Evocaciones de Miguel Bernal Jiménez; así como Indianas de Carlos Guastavino, por mencionar algunas.

Recomendada para adolescentes y adultos, el acceso será gratuito y el cupo limitado para disfrutar de esta gala coral que durante 50 minutos deleitará al público de Salamanca y la región.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes