SDAyR realizó la primera entrega del Programa de Fortalecimiento del Paquete Tecnológico

*SDAyR realizó la primera entrega del Programa de Fortalecimiento del Paquete Tecnológico en Villagrán.

*Con la entrega se benefició a 75 villagranenses con sacos de fertilizante y semillas de maíz.

 

Villagrán, Gto., a 20 de abril de 2017.- Impulsa las unidades de producción agrícola el Gobierno del Estado con la entrega de fertilizantes y semillas de maíz para los productores.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en compañía del presidente municipal, Lic. Antonio Acosta Guerrero, entregó los primeros apoyos del Programa de Fortalecimiento del Paquete Tecnológico.

Un proyecto creado este año por el Lic. Miguel Márquez Márquez para impulsar el crecimiento del sector en la entidad.

“Este es un programa, que acertadamente el Gobernador creó para apoyar a las unidades de producción agrícolas; mediante el cual los productores guanajuatenses podrán adquirir fertilizantes o semilla de maíz” expresó el funcionario estatal.

Bañuelos Rosales destacó el trabajo e interés de Villagrán en participar en dicho programa, por lo que ahí se inicio la entrega a 75 villagranenses con 375 sacos de semillas de maíz y fertilizante para sus 250 hectáreas registradas.

Entrega que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con sus agricultores, quienes aportaron 250 mil pesos, de los 375 mil pesos que representó la adquisición de dichos insumos.

Por lo que agradeció el Secretario a los beneficiarios y los invitó a acercarse a la dependencia que encabeza a fin de informarse del resto de los programas de apoyo, así mismo los invitó a presentar sus proyectos en las ventanillas de Concurrencia que mañana abrirán en Villagrán.

Agregó el Ing. Paulo que el Programa de Fortalecimiento al Paquete Tecnológico para este año contará con poco más de 113 millones de pesos, a fin de beneficiar a 197 mil hectáreas en todo el estado de Guanajuato.

Al evento también acudió la Ing. Noemí Guerrero, directora de Desarrollo Rural, el regidor Jorge Gervacio, el Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios, director general de Agricultura de la SDAyR, entre otros funcionarios municipales.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

 

 

Entradas recientes