Nuevos servicios en el Centro Acuático en Dolores Hidalgo

Nutrición, Activación Física y atención médica a deportistas

El Centro Acuático en Dolores Hidalgo ofrecerá nuevos servicios a los deportistas y habitantes de la región con: nutrición, clases de activación física y atención médica a deportistas.

Con ello se busca fortalecer la salud, el bienestar y lograr que la población adopte el deporte como un estilo de vida.

A un año y 4 meses de su apertura, este Centro Acuático que forma parte de la red de albercas profesionales administradas por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, atiende mensualmente a más de 900 personas con clases de natación, además de recibirlos en el gimnasio donde se cuenta con aparatos para el fortalecimiento muscular.

Este centro cuenta con una alberca semiolímpica con dimensiones reglamentadas por la Federación Internacional de Natación, FINA, condición que le ha permitido ser sede en sólo un año de competencias de carácter local, nacional e internacional.

Este Centro Acuático cuenta con todo un equipo de profesionales para la enseñanza de la natación integrado por 9 instructores y 2 supervisores de alberca que cubren los turnos matutino y vespertino.

Esta alberca cuenta con agua templada todo en año, con una temperatura de entre 28 y 29 grados centígrados, por lo que es posible realizar deportes acuáticos con comodidad aún en temporada invernal.

Actualmente ofrece clases de natación y matronatación en niños de 1 a 6 años; y para mayor seguridad y confianza de los menores, pueden entrar acompañados de un adulto para que apoye su desenvolvimiento en la alberca.

Las clases de natación están abiertas a todo el público, inclusive personas de la tercera edad.

Los alumnos que recibe en sus instalaciones provienen de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión y San Miguel Allende, aunque se encuentran preparados para recibir a la población de la zona norte.

Con la apertura del Centro Acuático en Dolores Hidalgo, CODE busca formar y ubicar nuevos talentos que fortalezcan la posición que Guanajuato ha ganado a nivel nacional en materia de natación y clavados.

Además de la formación de talentos deportivos, en estas instalaciones se ofrecen descuentos por el uso de la alberca en casos donde se requiere rehabilitación, personas de la tercera edad y a personas con discapacidad.

 

Entradas recientes