Japón, principal socio comercial de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Uno de los principales sectores de mayor consolidación en la entidad, son el Automotriz-Autopartes con 156 proyectos instalados con una inversión de más de 8 mil  millones de dólares  y más de 59 mil 700 empleos.

Irapuato, Gto., a 16 de abril del 2017.- Con el arribo de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, Guanajuato es considerado el clúster más dinámico de América Latina, resultado de la fuerte política económica que emprende el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Japón es el principal socio comercial de Guanajuato en materia de atracción de inversiones con el arribo de 71 empresas que han invertido en la presente administración estatal 3 mil 482millones de dólares con el compromiso de generar más de 23 mil 400 empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Guillermo Romero Pacheco, afirmó que en los últimos años, Guanajuato se ha destacado por ser una entidad que cuenta con las condiciones económicas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Importantes firmas y corporativos –precisó-, han decidido consolidar sus proyectos en la entidad,  inversiones que se traducen en nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y  profesional para los guanajuatenses.

Algunas de las empresas de origen nipón instaladas son: Honda, Mazda, Denso, Hal, NSK Bearings, Ryobi, Y-Tec  Keylex, Yorozu, U-Shin, Hirotec, G-One, THK Rhythm, KYB, Akebono Brake, Showa, Nissin Brake, Yutaka Technologies, Hanwa, Saga Tekkohsho, NHK, Honda Lock, Nishikawa Cooper, Kasai, Daikyo Nishikawa, Okawa, PEC, Setex, TST, Nippon Steel Pipe, Omron, Yachiyo, Mitsui Kinzoku, Aki Seat, Imasen, Tigerpoly, Mitsubishi, F-Tech / F&P Manufacturing,Nifco, Bridgestone Firestone, Topy, Tsubakimoto, Fuji Seal, Ashimori, Kawada, NKPM, Tepro / Kinuwawa; entre otras.

El auge económico de Guanajuato, ha tenido resultados que han superado las expectativas económicas planteadas en la presente administración, al superar la meta planteada de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares y 49 mil empleos a 10 mil 429 millones de dólares y más de 75 mil 500 empleos a través de 224 proyectos.

Uno de los principales sectores de mayor consolidación en la entidad, son el Automotriz-Autopartes con 156 proyectos instalados con una inversión de  más de 8 mil  millones de dólares  y más de 59 mil 700 empleos.

Cabe destacar que Guanajuato es la única entidad del país con cinco proyectos de inversión en armadoras: General Motors Company, Mazda, Honda,  Hino Motors y Toyota (en proceso de construcción).