En estas vacaciones el IEC invita a jugar con la física en la BCEG

León, Gto, a 16 de abril de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias realizará el “Circo de la física” del 19 al 21 de abril en la Sala Infantil.
Con el circo de la Física aprender ciencia es muy divertido, con experimentos muy sencillos y llamativos se podrá entender los fenómenos físicos que nos rodean. Sonido, fuerza, electricidad, presión y óptica son algunos temas que se verán en estos talleres.
Los horarios de los talleres son 11:00 y 17:30 hrs. y podrán participar los pequeños a partir de 5 años, por lo que se convierte en una actividad muy atractiva para compartir en familia en este periodo vacacional.
Los encargados de impartir los divertidos talleres son Karen Yael Castrejón y Jesús Manuel Sáenz Villela.

Karen es responsable del laboratorio de Física en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Realizó sus estudios de Maestría en Física en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP) y culminó sus estudios de Doctorado en Ciencias de los Materiales en la UACJ.

Jesús Manuel es actualmente asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU). Cuenta con experiencia administrativa y docente en los programas de física e ingeniería física. Es miembro creador del “Circo de la Física” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Realizó sus estudios de Maestría en Física en la University of Texas at El Paso (UTEP) y de Maestría en Física en la New Mexico State University (NMSU).

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.