SSG continúa con atenciones médicas a los jornaleros agrícolas indígenas ubicados en la comunidad de la Sandía, en el municipio de León.

Guanajuato, Guanajuato. 12 de abril del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, continúa con atenciones médicas a los jornaleros agrícolas indígenas ubicados en la comunidad de la Sandía, en el municipio de León, informa dependencia estatal.

El el pasado 20 de marzo arribó el primer grupo de jornaleros agrícolas a dicha comunidad conformado por 50 personas entre adultos y menores de edad ubicados en 3 diferentes viviendas de la comunidad. El grupo es proveniente de la Sierra de Guerrero.

Personal de Salud de Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) la Sandía, ha otorgado 2 consultas, por infecciones respiratorias agudas a un menor de 2 años y por absceso en un seno a una adolescente de 14 años.

Además se completó 1 esquema de vacunación, se entregó Vida Suero Oral y Ácido Fólico y se dieron 4 orientaciones a 4 madres de menores de 5 años.

A la par se han realizado 2 reuniones de capacitación y sensibilización de atención a Jornaleros Agrícolas a responsables de Casa Amiga del Niño y la Madre y Comités de Salud de Sandía, Nuevo Lindero y Rancho Nuevo de a Luz.

Se orientó a las personas a dónde acudir en caso de emergencia en Romita, se otorgaronlos números telefónicos de la unidad de salud.

Se informó sobre la participación en la Red Municipal de Atención a Jornaleros Agrícolas, se contó con la participación de personal del DIF Municipal, Direcciones de Desarrollo Rural y Salud, Secretaria de Educación, Instituto Municipal de las Mujeres, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria VII y Centro de Desarrollo Indígena Loyola.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes