SSG capacita a psicólogos en “Postvención e Intervención en crisis a sobrevivientes de muerte por suicidio”

Guanajuato, Guanajuato, 12 de abril del 2017.- Una de las estrategias del Programa de Prevención y Atención a la Conducta Suicida consiste en la capacitación continua del personal de psicología en el manejo y tratamiento de pacientes con riesgo suicida.

Así como la atención oportuna y de alta prioridad a los familiares sobrevivientes de un suicidio consumado.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Guanajuato a través del Área de Salud Mental capacita en “Postvención e Intervención en crisis a sobrevivientes de muerte por suicidio” dirigido a psicólogos pertenecientes a las 8 Jurisdicciones en el Estado.

Esta capacitación se realiza en 4 módulos de 8 horas cada uno, durante marzo abril de este año.

Además brinda herramientas para trabajar la Postvención con los familiares sobrevivientes de muerte por suicidio para intervenir en el momento de la crisis, trabajar la culpa y reubicarla en la enfermedad mental y prevenir la repetición de la conducta en otros familiares y/o generaciones, permitiendo con ello el duelo normal.

De esta manera, la Secretaría de Salud constata la importancia de mantener actualizado y capacitado a su personal con el fin de brindar una mejor atención a la población que se encuentra en esta situación y poder brindar la atención psicoterapéutica a familiares directos de acuerdo a esquema de tratamiento.

Así mismo, exhorta a la población a llamar a la línea de atención en crisis psicológica 01 800 290 00 24.

En caso de presentar cualquier forma de malestar emocional esta línea está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Entradas recientes