Arranca INIFEG construcción de aulas en el CECyTE plantel Jerécuaro

[wzslider] Acciones en telesecundarias presentan avances significativos.

Jerécuaro, Gto.11 de abril 2017.- Arranca construcción de obras en el CECyTE para beneficiar a más de 700 alumnos.

Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, comentó que se dio inicio con los trabajos para ampliar la infraestructura educativa con que  cuenta actualmente  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guanajuato (CECyTE) plantel Jerécuaro.

Detalló que en el lugar se pretende realizar un edifico en dos niveles,  en la planta baja se edificará un aula de usos múltiples, sanitarios, escaleras y en la planta alta tres aulas, para lo cual se destinó una inversión por arriba de los 5.2 millones de pesos.

De acuerdo a lo que expresó Pedro Peredo, las obras que se inician vendrán a sumar  de forma importante en la formación académica que reciben los estudiantes en el plantel, además de esta manera queda de manifiesto que se cumple con el compromiso del gobierno del estado en brindar espacios educativos para que los jóvenes  continúen con sus estudios.

El director del INIFEG también destacó que durante el ejercicio presupuestal del 2016, se destinaron recursos superiores a los 3.5 millones de pesos, para realizar distintas acciones en las telesecundarias 1110, 579 y 102 del municipio.

Detalló que la obra realizada en la 579 consiste en la edificación de la barda perimetral además del pórtico de acceso y ya se encuentran al 100 por ciento de su proceso.

En la telesecundaria 1110 el avance de obras que incluye la construcción de cocina y comedor es del 70 por ciento y en la número 102 se ejecutan dos proyectos, uno de ellos contempla la construcción de barda perimetral que presenta avance del 98 por ciento y el otro incluye la construcción de un aula de usos múltiples, cisterna pluvial, además de la colocación de un bebedero y se encuentra al 30 por ciento.

 

Entradas recientes