Viven guanjuatenses Festival de Música Antigua de Yuriria

⦁ Se presentan las agrupaciones Melos Gloriae y Antiqva Metropoli en Yuriria.
⦁ Como parte del programa, la Expo Gastro Artesanal ofreció a los visitantes artesanías y alimentos típicos de la región en el Jardín Principal de Yuriria.
Yuriria, Guanajuato. A 10 de abril de 2017. La agrupación Melos Gloriae abrió el primer Festival de Música Antigua de Yuriria, retumbando el Ex Convento de San Pablo del Pueblo Mágico de Yuriria.
El director de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández asistió al acto protocolario del festiaval que se realizó el 8 y 9 de abril.
Este evento es un producto turístico que aprovecha al máximo las cualidades acústicas y arquitectónicas de inmuebles históricos como la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro y el Ex Convento de San Pablo.
Como parte del programa, la Expo Gastro Artesanal ofreció a los visitantes artesanías y alimentos típicos de la región en el Jardín Principal de Yuriria.
El Domingo 9 de abril la agrupación Antiqva Metropoli se presentó a las 19:00 horas en el Templo Expiatorio de Yuriria. Durante el concierto los asistentes disfrutaron de las distintas facetas del esplendor del Barroco Europeo con obras de grandes maestros como Antonio Vivaldi y Arcargenlo Corelli, utilizando replicas de instrumentos del siglo XVII.
Tuvieron como invitado al director y solista Luca Giardini quien participa con agrupaciones como Europa Galante, Academia Bizantina, Giardino Armónico, Complesso Barocco, entre otro.
Como parte del programa, al concluir los conciertos se proyectó un video mapping en la fachada de Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.
Al evento también asistieron, el coordinador del Festival de Música Antigua de Yuriria, Jorge Gutiérrez y la encargada del departamento de Turismo de Yuriria, Guadalupe Sotomayor.

Entradas recientes