Más de 391 mdp se estarán invirtiendo en la región centro oeste

[wzslider] *Serán intervenidos más de 218 planteles, informó el titular del INIFEG Pedro Peredo a integrantes del Colegio de ingenieros de Silao.

 

Silao de la Victoria, Guanajuato a 06 de abril de 2017. Más de 391 millones de pesos se estarán ejecutando este año en la construcción, ampliación y mejoramiento de escuelas en la región centro oeste, según lo dio a conocer el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, durante una reunión sostenida con el Colegio de ingenieros civiles de Silao.

“A lo largo de la administración del Gobernador Márquez se ha dado un impulso a la construcción de espacios educativos, para que todos nuestros estudiantes tengan espacios dignos en donde realizar sus estudios; y en este año la inversión que se tiene para esta región que contempla los municipios de Silao, Guanajuato, Romita, Manuel Doblado, y los pueblos del Rincón es muy alentadora, pues se estarán interviniendo 218 planteles educativos” señaló el funcionario estatal.

Dentro de las principales acciones ejecutadas se encuentra la construcción de un IECA en el parque industrial FIPASI, el cual funcionará para brindar capacitaciones al personal de la empresa internacional American Axle y para el cual se han destinado más de 57.5 millones de pesos.

Entre otros de los planteles en los que se estarán realizando obras se encuentra el CECyTE, la secundaria Bicentenario de la Independencia, la secundaria Octavio Paz en el municipio de Guanajuato.

Estamos impulsando la construcción de espacios de nivel media superior es por ello que en esta región estaremos construyendo dos nuevos planteles; en el municipio de Manuel Doblado se estará edificando un plantel del SABES y en Purísima del Rincón construiremos un CETAC. Además en el CECyTE de Romita se estará realizando una ampliación.

“En el CONALEP No.204 ubicado en el puerto interior en el municipio de Silao, estamos realizando la construcción de un nuevo edificio para el cual se han destinado más de 14.6 millones de pesos; con esta obra se estará beneficiando a más de 10 mil estudiantes de todo el Estado, que acudirán a recibir capacitaciones a estas instalaciones” puntualizó Pedro Peredo.

El funcionario estatal invitó a los ingenieros a que participen en las licitaciones que realiza el instituto que encabeza, pues señaló que todas las obras que se construyen en el INIFEG son realizadas por empresas guanajuatenses, porque se tiene la garantía de que son cumplidas, bien hechas y con la más alta calidad.

Entradas recientes