Cierra con éxito MXGP León

  • El esloveno Tim Gajser del HRC Team se proclamó ganador del MXGP de León.
  • El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha hizo entrega del trofeo al 2do. Lugar al mitaliano Antonio Cairoli.
  • Durante el evento se estimó superar los más de 28 mil asistentes y 75 millones de televidentes, así como la generación de una derrama económica de 25 millones de pesos.

León, Guanajuato. A 02 de abril de 2017. Por segundo año consecutivo el esloveno Tim Gajser del HRC Team se proclamó ganador del MXGP León, líder del campeonato mundial con 156 puntos y primer lugar de la fecha mexicana tras sumar 50 puntos.

En las instalaciones del parque Metropolitano de León, se llevó a cabo la premiación, donde el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha hizo entrega del trofeo al 2do. Lugar al mitaliano Antonio Cairoli con 40 unidades.

El francés Gautier Paulin de Husqvarna alcanzó el 3er Lugar del podio con 40 unidades.

Con un tiempo de 34:45.401 Gajser se llevó su primer triunfo, detrás llegó su compañero de equipo Evgeny Bobryshev con poco más de 14 segundos de diferencia, el francés Gautier Paulin del equipo Rockstar Energy Husqvarna completó el podio con un segundo de diferencia.

Gajser se impuso en la segunda manga con un cronometrado de 35:03.806, el segundo puesto fue para Antonio Cairoli que llegó 15 segundos después y la tercera posición fue nuevamente para Paulin a 26 segundos detrás del líder.

En la categoría MX2 el piloto norteamericano, Thomas Covington de Rockstar Energy Husqvarna se quedó con el triunfo en el MXGP de León al sumar 43 puntos gracias al triunfo que obtuvo en la segunda manga de la competencia.

También con 43 unidades finalizó el suizo Jeremy Seewer de Suzuki World MX2 quien se ubicó en la segunda posición y Julien Lieber de LRT KTM completó el podio con 40 puntos.

En la primera manga de la MX2, Seewer fue el mejor al cronometrar 35:36.310, seguido de Benoit Paturel del equipo Yamaha a casi ocho segundos de distancia y el tercer puesto fue para Julien Lieber.

Mientras que en la segunda carrera del MXGP León, Covington se impuso 34:03.198, el segundo puesto fue para Pauls Jonass a tres segundos y alcanzó a salvar el podio Julien Lieber con cinco segundos de diferencia y perseguido por Seewer.

la 4ta. Fecha del Campeonato Mundial MXGP León que se realizará el 1 y 2 de abril en la pista del Parque Metropolitano reunió a competidores de 17 países respaldados por las principales marcas a nivel mundial como es el caso de Yamaha, Honda, Kawasaki, Huaqvarna y KTM.

Durante el evento se estimó superar los más de 28 mil asistentes y 75 millones de televidentes, así como la generación de una derrama económica de 25 millones de pesos.

El deporte fortalece la actividad turística de Guanajuato “El Destino Cultural de México” con eventos de talla internacional como el MXGP.