SOP. Cerrará curvas peligrosas en Guanajuato

SOP/COM2017/086

 

  • Trabajos de estabilización de taludes
  • Trabajos nocturnos de 11 pm a 5 am
  • Más de 20 mil automovilistas circulan diario

Guanajuato, Gto., a 01 de abril de 2017.- La Secretaría de Obra Pública llevará a cabo el cierre total de la vialidad Noria Alta-El Laurel, conocida como curvas peligrosas en la ciudad de Guanajuato.

 

El objetivo es llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y estabilización de los taludes, de esta manera dotamos de seguridad a los más de 20 mil automovilistas que circulan todos los días por esta vialidad.

 

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Zona Guanajuato de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Eduardo Chico García quien explicó estos trabajos se realizarán en horarios nocturnos para reducir las molestias a la ciudadanía, del domingo 2 al miércoles 5 de abril de 11 de la noche a las 5 de la mañana.

 

Por ese motivo, aprovechó para invitar a los usuarios a respetar los señalamientos de seguridad y a utilizar vías alternas como el acceso Diego Rivera y la carretera Guanajuato-Marfil.

 

“Vamos a realizar trabajos de amacice de taludes y colocación de mallas de triple torsión con anclas de sujeción a base de varillas de acero sobre los taludes ubicados en las curas peligrosas” precisó el funcionario.

 

Además, se va a aprovechar para retirar y acarrear materiales, piedras y vegetación que estén a punto de caer con la finalidad de evitar cualquier accidente.

 

Para finalizar, Chico García volvió a invitar a los ciudadanos a utilizar vías alternas y así evitar contratiempos además de solicitar la comprensión por las molestias que se ocasionarán, pues recalcó que esta obra tiene como objetivo ofrecer seguridad, no sólo de los capitalinos, sino de quienes visitan la colonial ciudad de Guanajuato.

Entradas recientes