Mejorará el INIFEG 22 escuelas este año

[wzslider] *Serán invertidos más de 24 mdp

Jaral del Progreso, Guanajuato. Con la finalidad de impulsar la educación el gobierno del Estado mediante el INIFEG invertirá este año más de 24 millones de pesos en la construcción, ampliación y mejoramiento de 22 escuelas.

“En esta administración encabezada por el gobernador Miguel Márquez se le está apostando como nunca antes a la educación, para que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con mayores oportunidades; y como prueba de ello está la construcción y ampliación de escuelas en los 46 municipios del Estado” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

En total con éstas acciones se estará beneficiando a más de 990 estudiantes; entre los planteles intervenidos se encuentra el SABES para el cual fueron asignados más de 4.4 millones de pesos, los cuales son ejecutados en la construcción de un edificio de dos niveles el cual contiene en planta alta tres aulas, mientras que la planta baja es conformada por un laboratorio de ciencias y unos servicios sanitarios. Esta obra presenta un avance físico del 23 por ciento y se estima que esté listo para el inicio del próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal señaló que “cuando inicio la administración del Gobernador Márquez teníamos una cobertura del 54% para el nivel medio superior; la meta sexenal se había fijado en llegar al 70 por ciento, pero hoy ya la sobrepasamos y ahora el Gobernador estableció una nueva que es el llegar a un 80 por ciento en el presente sexenio, por lo cual el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, seguirá realizando obra en los planteles ya existentes que otorgan educación del nivel medio superior”.

En total durante el año el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, estará interviniendo once primarias, cinco jardines de niños y cuatro escuelas secundarias y el CETIS No.160.