Gana Guanajuato Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano

  • Operador Turístico Coyote Canyon Adventure del municipio de San Miguel Allende se llevó la presea en la Categoría de Turismo de Naturaleza.
  • Recibe Fernando Olivera Rocha y Rodrigo Landeros el Reconocimiento de Sectur Federal en el marco del Tianguis Turístico 2017.
  • Coyote Canyon Adventure potencializa los atractivos naturales, genera empleo para las comunidades y al mismo tiempo disminuye la migración.

Acapulco, Guerrero. A 31 de marzo de 2017. Guanajuato gana el Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en la Categoría de “Naturaleza y Aventura” superando a los Estados de Chiapas y Oaxaca.

La Secretaría de Turismo Federal lanzó la convocatoria en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., al Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, acción que se vincula al impulso y desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos.

Esta distinción reconoce las iniciativas que han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional que generan una mayor captación de turistas en los destinos turísticos del país.

El Operador Turístico Coyote Canyon Adventure del municipio de San Miguel Allende se llevó la presea en la Categoría de Turismo de Naturaleza quien desde hace 17 años ofrece experiencias de aventura en contacto con la naturaleza incluyendo a los pobladores de la comunidad.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el Director de Coyote Canyon Adventure, Rodrigo Landeros recibieron el reconocimiento de manos del director de Innovación del Producto Turístico de Sectur Federal, Francisco de la Vega en el marco del Tianguis Turístico 2017 que se realizó en Acapulco, Guerrero del 27 al 30 de marzo.

Coyote Canyon Adventure es un lugar donde el turista puede disfrutar de cabalgatas, rapel, caminatas, tour arqueológicos, paseos en cuatrimoto, paseo en globo y hasta campamento de verano para niños.

Rodrigo Landeros señaló que Coyote Canyon Adventure potencializa los atractivos naturales, genera empleo para las comunidades y al mismo tiempo disminuye la migración.

“Lo más importantes es el trabajo de la mano con las comunidades rurales; para mí el turismo natural es una gran herramienta para combatir la pobreza y de eso se trata gran parte de lo que hacemos”, precisó Landeros.

Destacó que es un segmento que ha mostrado el interés de los turistas, donde el 40 por ciento de quienes han disfrutado de esta experiencia son de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

En total se recibieron 54 propuestas en las 11 Categorías participantes, es decir: Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Turismo de Naturaleza, Turismo de Reuniones, Turismo Médico, Turismo Cruceros, Turismo de Romance (Bodas), Turismo Premium (Lujo), Turismo dirigido a segmentos específicos: LGTB y Turismo Social: Producto Turístico para Jóvenes, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos.

Coyote Canyon Adventure buscará ampliar su oferta turística con el desarrollo de actividades complementarias, destacando la creación de una red de comunidades rurales que ofrezcan al turista zonas para acampar y talleres de artesanías y gastronomía, entre otros, para lograr que el crecimiento económico de esa región y la generación de mayor número de empleos que permitan disminuir la migración.