Entrega SEG 1 mil tabletas a promotores educativos del sistema CONAFE

[wzslider autoplay=”true”]-Se otorgarán además 500 becas para líderes educativos en las comunidades del estado.

Guanajuato, Gto., marzo 31 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, entregó un total de 1 mil tabletas electrónicas y 500 becas a promotores y líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, para apoyar las acciones del programa de educación comunitarios en los municipios del estado.

El evento realizado en el Auditorio del Estado, fue encabezado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, además de la participación de Enrique Torres Rivera, de la Dirección Nacional de CONAFE.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, informó que con la entrega realizada el día de hoy, de 355 tabletas, se totalizan un total de 1 mil dispositivos electrónicos otorgados a los promotores, para que cuenten con tecnologías de información en apoyo a su labor de enseñanza.

Aseguró que el apoyo entregado es en respuesta al compromiso, esfuerzo, entrega y dedicación de las Figuras Educativas de CONAFE, quienes son un aliado estratégico para que la educación llegue a las comunidades más alejadas del estado.

Indicó que la lucha contra el rezago educativo es una prioridad para la administración estatal y gracias a los programas como los que realiza CONAFE, se han disminuido las cifras de personas analfabetas, sin primaria y secundaria; incluso se atiende el rezago en el nivel de preparatoria.

En ese sentido, reconoció las actividades que realizan 1 mil 500 jóvenes en los procesos de enseñanza de educación básica, los cuales dijo, son “jóvenes comprometidos socialmente que imparten educación inicial y básica a lo largo y ancho de nuestro estado, en más de mil 100 comunidades rurales de alta marginación, en beneficio de la niñez y juventud de Guanajuato”.

En el mismo evento se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Estatal, para otorgar seguridad social a los promotores educativos que acuden a las comunidades y poblaciones a ofrecer el servicio de formación básica.

Correspondió a la promotora Norma Cecilia Mata Romero, informar a nombre de sus compañeros, que su compromiso con la enseñanza educativa, no termina con la asistencia a las comunidades, porque según dijo debe continuar en la sociedad para cumplir con una misión: una cruzada contra el rezago educativo.

Participaron también en el evento Alfonso Borja Pimentel, Director Estatal del Sistema DIF; Enrique Abogado Montes de Oca, Delegado estatal de CONAFE; Jorge Enrique Hernández Meza Director General de EDUCAFIN y Edgar Castro Cerrillo, Presidente Municipal de esta ciudad capital.

Entradas recientes