SSG arranca en Salamanca el XXIV Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia

Salamanca, Guanajuato, 30 de marzo del 2017.- Ignacio Ortiz con la representación del gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguró en Salamanca el XXIV Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia (FEMECOG) Región V con la asistencia de especialistas de Nayarit, Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato.

El Dr. Ortiz resaltó que Guanajuato se ha consolidado en infraestructura, al inicio de la gestión se programaron 50 unidades de salud, hoy suman 106 unidades, entre ellos tres hospitales maternos infantiles.

“Hay muchos temas que me di la oportunidad de revisar de este congreso y son sin lugar a dudas en lo que hemos estado apostando, capacitando en la delimitación de la mortalidad materna, que estamos muy por debajo de la media nacional”.

Refrendó la importancia de retomar el romanticismo de los albores de la medicina, apostando en seguridad del paciente, del personal, que significa clima laboral, administración de insumos en tiempo y forma, capacitación académica que se va reflejar en tranquilidad del paciente y el trato digno.

Afirmó que las terapias intensivas de hospitales públicos tienen indicación a hospitales privados de cero rechazo ante cualquier emergencia obstétrica.

Sergio Fajardo Dueñas Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología dio la bienvenida a los congresistas, tras enmarcar la importancia de este tipo de eventos de talla internacional.

“Representamos a una de las organizaciones más importantes del país, privilegio que nos debe sentir orgullos como federados”.

Resaltó que hay problemáticas que hoy enfrenta la mujer como mortalidad materna, hemorragia obstétrica, patología de mama, embarazo en adolescentes, parto pre termino, aumento de cesáreas, medicina fetal, vacunación contra el papiloma humano, entre otros que orillan a la Federación a desarrollar acciones para contribuir en el mejoramiento de esos aspectos.

Refrendó que se revisarán temas importantes y de actualización de conceptos para la superación de los agremiados y una mejor atención a las pacientes, además de ayudar a incorporar conceptos médicos de vanguardia y dejar algunos otros que están obsoletos

Antonio Arredondo alcalde de Salamanca en calidad de Vicepresidente de la Red Guanajuatenses de Municipios por la Salud, anunció que se trabaja en incorporar todos los protocolos de la mano de los Caises y sector salud y lo que tienen que saber los municipios para atender la salud poblacional.

Entre varios temas que se cristalizan para Salamanca es dar inicio de la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social con más de 70 millones de pesos de inversión, y un segundo paso es la construcción de una nueva clínica, proyecto que va en avances.

Dijo que es de gran mérito que busquen la excelencia académica, sin embargo hay que dar una reconociendo especial a la Federación porque su único objetivo es que sus médicos estén al día dentro del área de la ginecobstetricia.

En el evento estuvo presente el alcalde Antonio Arredondo, y Germán Stong Salas, Presidente del Comité Organizador, quien resaltó que la idea de este congreso es que se enamoren de Salamanca.

“Es una ciudad que va en progreso y desarrollo tanto en nivel local como económico, queremos que este congreso sea un parteaguas para la realización de mayores eventos”.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes