Segundo implicado en crimen de joven en León, es detenido por la PGJE y la SSPE

[wzslider]León, Gto. 23 de marzo de 2017.- Un segundo implicado en un homicidio ocurrido durante una riña en la ciudad de León, ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de nombre JUAN MANUEL “N”, quien deberá enfrentar los cargos criminales.

Los hechos acontecieron el pasado 01 de enero, cuando Jesús Salvador “N” estaba en las calles José María Brito y José María Cos, de la colonia Periodistas de México y pasó un vehículo con varios sujetos a bordo, quienes descendieron y se dirigieron a él, para reclamarle el haber golpeado a un amigo días antes.

Comenzaron a patearlo y golpearlo con objetos, pero entre los agresores uno sacó un arma de fuego y le disparó, para enseguida huir. Muriendo la víctima en el lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A ha obtenido datos de prueba contra el inculpado, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión, misma que ha sido cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE durante un operativo en la ciudad.

En las siguientes horas, el inculpado será llevado ante el Juez de Control, donde agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por homicidio y solicitarán su vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.

Apenas el pasado 06 de marzo, otro de imputados en el mismo hecho fue detenido también en operativo y tras ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, se le dictó su auto de vinculación a proceso y se encuentra en prisión preventiva enfrentando la causa penal.

Entradas recientes