El IEC realiza el 1er Festival de Títeres en Uriangato

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2017.-El Instituto Estatal de la Cultura realiza el 1er Festival de Títeres del 24 al 26 de marzo en el jardín principal del municipio de Uriangato; donde se espera recibir 5 mil asistentes durante los 3 días en los que se presentarán artistas, bibliotecarios y niños promotores de lectura de todo el Estado.

Durante los 3 días habrá un maratón de presentaciones artísticas de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Con un total de 20 funciones de teatro títeres así como 12 narraciones de cuentos con elementos animados. Dicho evento está organizado por la Casa de la Cultura de Uriangato en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.

En este mismo espacio se ofrecerán talleres de títeres el día viernes a las 12 del día; sábado a las 11:00 y 14:00 horas y domingo a las 14:00 horas. Estos talleres están dirigidos a menores de 14 años y será necesario hacer una preinscripción en las bibliotecas municipales ya que el cupo de cada sesión está limitado a 25 participantes.

Además de las funciones antes mencionadas, se instalará una sala de lectura abierta al público de 10 de la mañana a 9 de la noche donde se pondrán a la disposición del público en general 2000 libros de literatura dirigida a niños y jóvenes, principalmente.

Se presentarán artistas guanajuatenses reconocidos en el mundo de los títeres como Art-Xcuincle, de León , Teatro de Mediado de San Miguel Allende, Cy al Teatro de León, Títiri-tatara de la capital, Tiliches de Baúl de León y Grupo Hutzilín de Moroleón.

Junto a la sala de lectura se instalará una galería donde se podrá conocer las diferentes técnicas de elaboración de títeres; estos títeres en exhibición, son resultados de los talleres impartidos a los bibliotecarios por Instituto Estatal de la Cultura.

Para mayores informes comunícate al Instituto Estatal de la Cultura al (473) 1022700

Entradas recientes