Capacitan a productores agrícolas ante próxima llegada de jornaleros

  • Productores agrícolas de 8 municipios han sido capacitados en derechos laborales y condiciones generales del trabajo ante la próxima llegada de jornaleros de otros estados a la entidad.

 

  • La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, continuará realizando estas capacitaciones para dar impulso al cumplimiento de los derechos laborales en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2017.- Productores agrícolas, propietarios, arrendatarios y aparceros contratistas de trabajadores del campo de 8 municipios, han sido capacitados en derechos laborales y condiciones generales del trabajo, ante la próxima llegada de jornaleros de otros estados a la entidad.

Los municipios atendidos hasta el momento son: San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Pénjamo, Irapuato, Valle de Santiago, Romita, Abasolo y Salamanca.

Las primeras capacitaciones se llevaron a cabo el 14 y 22 de marzo en los municipios de Salamanca y San Francisco del Rincón, respectivamente.

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social continuará atendiendo al resto de los productores agrícolas de los otros municipios de la entidad, con capacitaciones en sedes regionales en Celaya, Dolores Hidalgo, León, Silao y Acámbaro.

Los temas que se abordan en dichas pláticas son: “Condiciones Generales de Trabajo” y “Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Además de los productores agrícolas, propietarios, arrendatarios y aparceros contratistas de trabajadores del campo, se ha contado con la participación de personal de dependencias federales, estatales, municipales, universidades e incluso regidores del municipio de San Francisco del Rincón.

 

Entradas recientes