El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal este 25 de marzo con la obra “Adiós querido Cuco”.

León, Gto., a 23 de marzo de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Títeres La Rana este 25 de marzo a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

“Adiós querido Cuco” de la maestra Berta Hiriart es una obra que trata de concientizar a los niños y público en general sobre el cuidado que deben tener con sus mascotas. Habla sobre el cariño y protección que se les debe de dar ya que son seres que llenan de alegría y amor los hogares.

Ma. Isabel Padilla Ortiz directora de Títeres La Rana ha publicado los libros ‘Golosinas para Niños’ y ‘Nave de Letras’. Ganó doble primer lugar en cuento y dramaturgia en el Concurso de Literatura para Niños 2007; primer lugar en el I y IV Certamen de Ensayo Histórico (2008 y 2011); premio continental de promoción de la lectura (Miami, octubre de 2004); premio a la Revelación del Festibaúl Internacional de Títeres (Monterrey, 2004).

En 2009 fue premiada en el I Certamen Nacional de Guión Teatral, con un jurado integrado por Luis De Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro, y los dramaturgos Berta Hiriart y Luis Mario Moncada. Su obra ‘Trampa en el viaje’ fue estrenada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del INBA. La actriz Vanessa Bauche realizó un estreno en atril de su obra ‘Pepe el Mocoso’ en el Centro de las Artes y ese mismo título fue editado en Braille en 2010.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes