SOP. Inicia trabajos de pavimentación de calles en Valle de Santiago

SOP/COM2017/075

 

  • Inversión de 25.4 MDP
  • Trabajamos para mejorar los caminos en el Estado

Valle de Santiago, Gto.- 21 de marzo de 2017.- Con una inversión de 25.4 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos de rehabilitación de la Calle Nezahualcóyotl y pavimentación de la calle Carranza en el municipio de Valle de Santiago.

Estos trabajos se arrancaron de manera simultánea con el objetivo de mejorar las vialidades en la cabecera municipal de Valle de Santiago y de esta manera dotar de mejores caminos y facilitar la movilidad y seguridad tanto de automovilistas como de peatones.

Así lo informó Director de Construcción Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez. quien mencionó que en la calle Nezahualcóyotl se rehabilitarán 0.97 kilómetros mediante trabajos de excavación de cortes, construcción de terraplenes y concreto hidráulico.

El contrato incluye la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, alumbrado público, colocación de línea de media tensión, instalaciones de telefonía y el respectivo señalamiento horizontal y vertical, con una inversión contratada de 14.8 millones de pesos.

Respecto a la calle Carranza, el subsecretario de Infraestructura Vial indicó que se invierten 10.6 millones de pesos para pavimentar 0.33 kilómetros y se comenzaron las tareas con el proceso de excavación para cortes en el terreno natural y para el drenaje sanitario.

“Esta pavimentación será a base de concreto hidráulico, con sus respectivas guarniciones y banquetas, estampado en las mismas, alumbrado público, alimentadores de meda y baja tensión, señalamiento vertical y trabajos de imagen urbana” informó Muñoz Pérez.

“Hemos acordado con las empresas encargadas, además de contratar mano de obra de la localidad para impulsar la economía de la zona, agilizar los trabajos para concluir en tiempo y forma con los mismos y evitar dentro de lo posible las molestias que puedan causar las mejoras en estos caminos”, comentó el funcionario estatal.

Estas acciones son ejemplo del trabajo que realiza Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública para dotar de mejores caminos a las familias guanajuatenses, acciones que permiten fortalecer el desarrollo integral de las familias en Valle de Santiago, concluyó.