Acciones extraordinarias en León y San Francisco del Rincón

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Resultados de acciones extraordinarias y en coordinación SSPE-PGJE-SSPL y Seguridad San Francisco del Rincón.
  • En poco más de un mes se logra el aseguramiento de 70 personas, principalmente por la posesión de armas y droga.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 21 de marzo de 2017.- En el marco de las acciones extraordinarias que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las ciudades de León y San Francisco del Rincón, se ha logrado la captura de más de 70 personas, principalmente por la posesión de drogas y portación de armas de fuego.

En poco más de un mes dichas acciones implementadas en León y San Francisco del Rincón, con la coordinación de los cuerpos de seguridad de estos municipios, ha permitido el aseguramiento de 33 armas de fuego y 448 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además se han incautado más de 40,000 dosis de distintas drogas mariguana, cocaína, cristal y piedra base, así como el aseguramiento de 37 vehículos, entre ellos, automóviles, camionetas y motocicletas, principalmente con alteraciones en sus números de identificación.

Entre las acciones más importantes ocurridas la última semana, fue la captura de un presunto distribuidor de droga en la colonia 10 de Mayo, con un aproximado de 20 envoltorios droga al parecer mariguana.

En tanto que derivado de una denuncia ciudadana al código 089 fue posible el aseguramiento un aproximado de 75 dosis de diversas sustancias tóxicas en la colonia ‘El Guaje’.

Mientras tanto, en la colonia Peñitas fue detenido David ‘N’ de 31 años de edad, vecino de la colonia León I, a quien se le aseguraron 280 dosis distribuidas de piedra base, cocaína, cristal y mariguana.

En un hecho distinto ocurrido en la colonia San José el Alto, le fueron aseguradas a una persona del sexo masculino, un total de 156 dosis de una sustancia con las características de la droga ‘cristal’, así como poco más de 16 mil pesos.

En tanto, en las inmediaciones del Boulevard Timoteo Lozano, fue capturado quien dijo llamarse Ramsés ‘N’ de 19 años de edad, mismo que traía consigo una bolsa de plástico verde con un aproximado de mil dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

El pasado 17 de marzo tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la posesión de aproximadamente dos mil dosis de droga al parecer mariguana.

Los hechos se suscitaron en la colonia San Juan de Abajo, cuando se le marcó el alto a un automóvil modelo Atos color negro, mismo que ignoró el señalamiento y trató de huir.

En todos los casos lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras, en la comunidad Ojo de Agua de los Reyes del municipio de León, se localizó una bodega clandestina donde se guardaban vehículos de lujo con reporte de robo y diversas autopartes.

En este lugar, se aseguraron 5 vehículos y dos motocicletas, con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación, además de piezas de distintos vehículos.

 

Entradas recientes