Programa “Mochila Segura” en Acámbaro

[wzslider]La SEG a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, se realizó el programa “Mochila Segura” en el municipio de Acámbaro en la Secundaria General “Elías Macotela García”.

El grupo multidisciplinario encargado de aplicar dicho operativo seleccionó a 3 salones del turno matutino.

Los jóvenes fueron divididos en hombres y mujeres. Cada alumno accedió a participar en la revisión y abrió su mochila sacando sus cosas voluntariamente, mientras era observado por el grupo multidisciplinario.

Se registraron un total de 117 mochilas a igual número de estudiantes.

De acuerdo al Protocolo para la revisión de “Mochila Segura”, no se encontró ningún artefacto o sustancia que pusiera en riesgo la seguridad de la comunidad educativa o que pudiera afectar la integridad de los alumnos.

En el programa “Mochila Segura” estuvieron presentes, por parte de la Delegación regional para brindar todas las facilidades y por cualquier eventualidad, Eduardo Rangel Cabrera, Coordinador para la Convivencia  e Integración de la Comunidad Educativa de la Delegación Sur Este, Josefina Tapia Velázquez Coordinadora para el Desarrollo Educativo de la Delegación Sur Este.  También estuvo presente María Carmen Avilés García Presidenta del DIF Municipal, Karen Montoya  Núñez Directora de Desarrollo Social, Baruc Camacho Solís Subdirector de Seguridad Publica, Alma Ruth Heredia Villagómez de la Jurisdicción Sanitaria, Autoridades Educativas y padres de familia.

Entradas recientes