Cumple metas el Gobierno de Guanajuato a través del IEC llevando la cultura a los 46 municipios de la Entidad

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 17 de marzo del 2017.- Con el objetivo de apoyar el talento artístico guanajuatense y de llevar la cultura a todos los rincones de la Entidad, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) ha puesto en marcha en estos últimos años Cultura en Movimiento el cual reúne una serie de actividades para el público en general.

Es un programa ejemplo a nivel nacional, en el cual se realizan 791 espectáculos incluyendo sus Caravanas Culturales, evento artístico que visita a los municipios durante todo el año. Evento a los que han asistido 172 mil 201 personas, quienes han disfrutado de presentaciones artísticas dirigidas a toda la familia.

Asimismo existe el Circuito Estatal de Exposiciones, en la que el IEC genera carteleras de calidad en los periodos vacacionales de semana santa, verano y decembrinas, para el disfrute y aprecio de los visitantes. En el cual se llevaron a cabo 369 exposiciones en 25 municipios durante el 2016.

En coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el IEC concretó la realización de cuatro exposiciones internacionales con la obra del Maestro Diego Rivera; de igual manera, se realizó la exhibición internacional de cuatro proyectos curatoriales con acervo del Instituto Estatal de la Cultura.

Los dos recintos más importantes de la capital del estado y atendidos por el IEC, el Teatro Juárez y Teatro Cervantes, contaron con una asistencia de 45 mil 754 personas que recibieron a 68 presentaciones artísticas de mediano y gran formato, con una gran aceptación del público expectante.

El IEC realizó en el centro histórico de Guanajuato la octava edición del Festival Madonnari, arte efímero de pintura en el suelo, con el tema «Los mil y un rostros del Quijote». No sin antes haber llevado a cabo capacitaciones para los participantes, con lo cual vistieron de color la ciudad y dan muestra del gran talento que hay entre los jóvenes en las artes gráficas y visuales.

También se llevaron a cabo los concursos de Madonnari en los municipios de: Acámbaro, Irapuato, Pénjamo, San José Iturbide y Yuriria, con la presentación de 289 propuestas y la participación de 289 artistas.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes