Retumbarán luminarias con ‘Voces Volcánicas’

  • El 25 de marzo se realizará el Festival Voces Volcánicas en el Cráter “La Alberca” del municipio de Valle de Santiago, Gto.
  • Se presentará el Mariachi Viva México y la Orquesta Sinfónica.
  • El evento además ofrecerá gastronomía, artesanías y cultural de forma gratuita.

Silao, Guanajuato. A 17 de marzo de 2017. Con el objetivo de fortalecer el Turismo Social, el Patronato Social Bicentenario de Valle de Santiago A.C. realizará por 4ta. ocasión el Festival Voces Volcánicas.

El director de productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero quien encabezó la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario invitó a la población al evento que se realizará el 25 de marzo en el Cráter “La Alberca” (Tallacua) del municipio de Valle de Santiago.

Las actividades darán inicio a las 5:00 p.m. donde los asistentes podrán disfrutar de la Cocina Tradicional de Valle de Santiago y de productos artesanales de la región así como de un programa cultural de forma gratuita, para dar inicio al concierto a las 8:00 p.m. donde se presentará el Mariachi Viva México y  la Orquesta Sinfónica, este último con un costo de 350 pesos por persona.

La presidenta del Dif de Valle de Santiago, Rocío Ambriz Arredondo señaló que Voces Volcánicas es un evento con causa ya que los fondos recaudados serán donados a la manutención del Albergue del Hospital Bicentenario.

Martínez Caballero aseveró que se estima la asistencia de 700 personas y una derrama económica de 350 mil pesos y aseguró que desde la Secretaría de Turismo se fortalece este evento con la integración de actividades de degustación de vino y mezcal en su próxima edición.

Oscar Lara, operador turístico aseguró que éste es el primer y único concierto que se realiza en un cráter volcánico con lo que se busca dar a conocer y difundir la belleza natural de Valle de Santiago.

 

Entradas recientes