Respalda SEG a emprendedores

[wzslider]-Además certifican a estudiantes en tecnologías de la información

-Es Guanajuato primer lugar en modelo de emprendimiento

La Secretaría de Educación de Guanajuato operó el modelo de incubación de empresas mediante el cual se atendieron 158 proyectos de 359 emprendedores en el último período, a los que se apoyó con la preparación de sus planes de negocio y el acompañamiento del proceso de creación de su empresa.

En materia de emprendimiento, se fortaleció el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (Meems), con lo que se promueve el desarrollo de las competencias en liderazgo, empatía, comunicación, innovación y trabajo en equipo de los alumnos.

Para implementar los Centros Emprendedores, recibieron capacitación 478 planteles pertenecientes a los subsistemas Cecyte Guanajuato, Conalep, Dgeta, UG y Telebachilleratos Comunitarios. Ello coloca a Guanajuato en el primer lugar nacional en el Meems, con un 45 por ciento de cobertura estatal.

El Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional vincula a los docentes, al sector público y al privado, para que los estudiantes desarrollen su proyecto educativo ocupacional. Además, promueve la articulación con el sector productivo, por lo que se impulsó la primera transferencia de dicho modelo a 96 directivos y docentes de 32 planteles de las instituciones públicas de nivel medio superior.

De igual manera, con la finalidad de formar a los estudiantes en competencias que permitan una proyección de vida emprendedora, se otorgaron 500 becas a estudiantes de nivel medio superior de instituciones públicas para participar en el evento WUConference. Asimismo, se impulsó el desarrollo de ideas innovadoras de alumnos, mediante la entrega de 1 mil 170 becas de participación para al evento SWITCH.

Certifican a estudiantes en tecnologías de la información

Con una inversión total de $563 mil 530 pesos por parte de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), se logró que 5 mil 101 alumnos de educación media superior, se certificaran en tecnologías de la información en Microsoft, redes, aplicaciones relacionadas y competencias laborales, fortaleciendo así su perfil de egreso y sus competencias para ingresar al mercado laboral.

En materia de servicios de educación continua y servicios tecnológicos, se proporcionaron 10 mil 619 acciones a los sectores productivo y social. Estas acciones se proveen mediante convenios de colaboración y vinculación de dichos sectores con los Organismos Públicos Descentralizados. De manera destacable y a través de servicios de educación continua, se capacitaron 34 mil 477 participantes de 97 empresas o instituciones.

Entradas recientes