Acude Secretario de Gobierno a la fundación y Toma de Protesta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados

  • Acude Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, a la fundación y toma de protesta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., Capitulo Guanajuato.

 

  • La construcción de organismos gubernamentales, ciudadanos y de profesionistas dan impulso a la certeza jurídica de la sociedad guanajuatense, señaló el funcionario estatal.

 

León, Guanajuato, a 10 de marzo de 2017.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, acudió a la fundación y toma de protesta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., Capítulo Guanajuato.

El funcionario estatal quien acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que es un orgullo ver el crecimiento y concretización de un proyecto, como lo es la fundación del capítulo Guanajuato, de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, que se suma a las existentes en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Chihuahua y San Luis Potosí.

Agregó que los cuerpos colegiados tienen la tarea de revisar los nuevos marcos jurídicos acordes a las nuevas tecnologías, la difusión de las ciencias jurídicas, el fomento a la investigación, la consecución de un mejoramiento a la administración de la justicia, además de la aplicación puntual del derecho por parte de las autoridades, entre muchos otros temas de la agenda nacional.

Antonio Salvador García López, comentó que la construcción de organismos gubernamentales, ciudadanos y de profesionistas dan impulso a la certeza jurídica de la sociedad en su conjunto.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno reconoció que gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, Guanajuato cuenta con un avance sólido en los mecanismos de democracia, transparencia, rendición de cuentas, defensa de los derechos humanos, el respeto y fomento a la libre expresión de las ideas y el fortalecimiento de la justicia y que nada de esto podría concebirse sin la participación de los abogados organizados en cuerpos colegiados.