SOP. Supervisa obras por más de 207 MDP en Celaya

SOP/COM2017/063

 

  • Nuevas obras para la ciudad
  • Se reúne con el Alcalde para sumar esfuerzos a favor de los celayenses

Celaya, Gto., a 08 de marzo de 2017.- El Secretario de Obra Pública en el estado, José Arturo Durán Miranda, realizó una gira de supervisión en el municipio de Celaya, en donde conoció el avance que registran diversas obras con un monto superior a los 207.6 millones de pesos.

Durante el recorrido se visitó la Universidad Tecnológica Laja Bajío en donde se construye un moderno edificio de docencia que contará con 2 laboratorios de informática, sala de conferencias, 5 aulas y 8 cubículos en la planta baja.

En la planta alta se construirán 9 aulas, 1 laboratorio de informática, contará con elevador, sanitarios y escaleras de emergencia, todo en un total de 5 mil metros cuadrados de área a cubierto y 473 metros cuadrados de obra exterior.

“La obra presenta un avance del 15% y se ejecuta con un monto de 26.1 millones de pesos, el compromiso es concluir el primer edificio antes del inicio del siguiente ciclo escolar y en reunión con el alcalde de Celaya se acordó la pavimentación de la vialidad de acceso a la universidad” mencionó Durán Miranda.

Ya en reunión, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, analizaron los avances del proyecto para construir un nuevo teatro en la ciudad, el cual tendrá un costo aproximado a los 65 millones de pesos.

“Es una obra muy ambiciosa, el compromiso del Gobernador es construir un teatro techado, cómodo y funcional con capacidad para 500 personas, el cual estará ubicado en el parque urbano, por lo que ahorita nos encontramos en el sembrado del proyecto y en abril de este año realizar la licitación”.

El Secretario de Obra Pública también mencionó los grandes avances del Parque Xochipilli donde se invierten 87.5 millones de pesos, y con la licitación de una última etapa con un monto de 26 millones de pesos, se espera que a más tardar a finales del mes de agosto entre en operación para beneficio de los celayenses.

Parte de la gira de trabajo abarcó la supervisión en el camino Arreguín de Arriba donde se rehabilitan 800 metros con la finalidad de darle accesibilidad a los habitantes de esta comunidad que comunica con la comunidad del Sauz.

“Con estas acciones se beneficiarán más de mil habitantes que necesitan de mejores caminos, ya que actualmente tienen que transitar un trayecto de más de 20 kilómetros hasta la carretera Cortazar-Salvatierra y con estas acciones reducirán tiempos e incrementará su seguridad”, indicó.

En esta rehabilitación se invierte un monto cercano a los 3 millones de pesos y los trabajos consisten en la colocación de empedrado de 15 cms. de espesor con huellas de concreto hidráulico, obras de drenaje, arrope de taludes y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Con estos trabajos el compromiso del Gobierno del Estado es construir más y mejores obras que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses, donde la cultura y la educación son ejes primordiales para lograrlo, finalizó el funcionario estatal.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo