MÁS DE 18 MIL MUJERES REALIZAN SUS ESTUDIOS EN INAEBA

INAEBA/CCS/021/2017

Martes 7 de Marzo de 2017

*El año pasado, 72 mil 790 mujeres concluyeron un nivel de la educación básica con el Instituto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) da a conocer que actualmente atiende a 18 mil 280 mujeres de todo el estado.

 

Del total, el 44.7 por ciento de ellas estudia la secundaria, el 20.5 por ciento la primaria y el 34.8 por ciento se preparan para obtener su constancia de alfabetización.

 

De las 18 mil 280 mujeres atendidas, 10 mil 349 se ubican en la zona urbana; y 7 mil 931 habitan en comunidades rurales.

 

Vecina del municipio de León, Andrea Ibarra López es una de las mujeres que se encuentran estudiando la secundaria en INAEBA.

 

“Gracias a mis papás y al gobierno que me apoyan estoy por terminar la secundaria, y después voy a empezar la prepa”, señaló Andrea, quien tuvo que dejar sus estudios para cuidar a su bebé.

 

A sus 15 años, y orgullosa del esfuerzo que hace para retomar su preparación académica, les dice a otras mujeres que son mamás muy jóvenes y que no han concluido su educación básica “a pesar de todo, sigan estudiando, sí se puede. En INAEBA puedes estudiar y seguir adelante.

“Tienen que pensar en sus hijos, (y preguntarse) ¿qué quieren para ellos? Yo quiero para mi hijo lo mejor y quiero que tenga un ejemplo a quien seguir, así que estoy estudiando para tener un buen trabajo para que él pueda seguir con su vida”.

 

A través del programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN), que INAEBA trabaja de manera coordinada con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin),  Andrea  recibe un apoyo económico mensual.

 

Cabe señalar, que mujeres de entre 12 y 19 años de edad, que ya tengan un hijo o bien, se encuentren embarazadas, pueden acceder a esta beca, donde el requisito más importante es que tengan interés de alfabetizarse, y de lograr su certificado de primaria y secundaria.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes