Inicia SEG convenio de formación Dual con la empresa Nestlé

[wzslider autoplay=”true”]-Participan estudiantes del CONALEP, que recibirán capacitación y apoyo en su formación.

Guanajuato, Gto., marzo del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la empresa Nestlé Purina, pusieron en marcha el arranque y firma de convenio del Modelo Mexicano de Formación Dual, para integrar a los estudiante con esa corporación y desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desenvuelvan competencias genéricas para lograr una educación integral.

El programa de apoyo con esa empresa, incluye a 6 jóvenes estudiantes del subsistema CONALEP en el estado quienes tendrán durante dos años una formación y certificación adecuada de instructores, además del apoyo de una beca.

El evento efectuado en las instalaciones de la empresa situada en el Puerto Interior, fue presidida por José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Desarrollo Educativo de esta Secretaría de Educación de Guanajuato, quien acudió con la representación del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

En su intervención, José Abel Arteaga Sánchez destacó la importancia de que los alumnos del CONALEP adquieran competencias para la vida y el trabajo, además de la formación dual para realizar su proyecto profesional.

Dijo que este sistema de formación dual tecnológico, permite que el sistema educativo participe con la planta productiva del estado y los egresados tendrán mejores capacidades para sumarse a las empresas con disciplina y responsabilidad en beneficio de ellos y sus familias.

Comentó el funcionario que este sistema de formación Dual, ha permitido al CONALEP contar con la participación de 145 estudiantes en diferentes empresas, en un proceso de selección y reclutamiento, que accede a adquirir una responsabilidad en su proceso de formación.

Durante el encuentro entre autoridades educativas, alumnos beneficiados que estuvieron acompañados por sus padres de familia, se dio a conocer que la empresa Nestlé Purina, será un vínculo entre los alumnos y el plantel CONALEP, para fortalecer el desarrollo de competencias de los estudiantes.

Participaron también en el arranque del programa Alberto Diosdado Diosdado, Director General del CONALEP en el estado; la alumna Hugette Alejandra Magdaleno, en representación de los estudiantes y Héctor Vallejo Paz, gerente de la planta Nestlé Purina, con sede en el Puerto Interior.