El CEARG desarrolla actividades académicas artísticas.

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 03 de marzo de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, desarrolló diversas actividades académicas consolidándose como uno de los principales centros de las artes del país, con 126 diplomados de especialización, tutorías, cursos y talleres de formación artística y cultural, con beneficio directo a 4 mil 261 guanajuatenses.

Entre las principales actividades académicas que se realizan está el Programa de formación y especialización en danza con: el Diplomado de Especialización en Danza Clásica, Diplomado en Danza Contemporánea, el taller de Danza Aérea y Artes Circenses, además de los talleres de nivelación de danza clásica, se llevó a cabo el primer Diplomado de Danzas Urbanas, único en México.

En Teatro, también se impartió el Diplomado en Teatro Infantil, único programa formativo en su tipo con especialistas en el área e instructores reconocidos a nivel nacional. Además de los talleres de clown, improvisación, de maquillaje y caracterización escénica que se impartieron a lo largo del año.

En gestión cultural, el CEARG ofreció el Programa de cursos en gestión cultural y logística de eventos, además del Diplomado en Museografía, del cual egresó la segunda generación e inició una tercera, consolidado como un programa vanguardista de formación teórico-práctica en el diseño y gestión museográfica.

Dentro de las Artes Visuales se dio continuidad al trabajo en artes digitales y sonoras, en colaboración conjunta con el Centro de Capacitación Cinematográfica del CENART en los taller de master y mezcla, así como en el Curso-Taller de Guión Cinematográfico. Además del taller de modelado y animación 3D y el Diplomado en Mapping.

Finalmente, el taller de gráfica del CEARG ofreció cursos de serigrafía, siligrafía, xilografía, encuadernación, además de las tutorías en gráfica tradicional en el ámbito contemporáneo, reforzando los procesos de formación, investigación, experimentación y producción que distinguen a este Taller considerado uno de los más importantes del país.

Con estas acciones en formación académica en las diferentes expresiones del arte, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura, refrendan su compromiso y vocación en la generación y consolidación de talentos artísticos en Guanajuato y la zona centro occidente del país.

Para mayores informes pueden acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o al teléfono 01 (464) 64 166-12, ext. 107.