ATIENDE INAEBA 133 JÓVENES Y ADULTOS CON DEBILIDAD VISUAL

INAEBA/CCS/019/2017

Viernes 3 de Marzo de 2017

León, Gto.

*En 2016, 7 personas con esta discapacidad concluyeron niveles educativos con INAEBA.

Un total de 133 jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad visual, son alfabetizados y asesorados para realizar sus estudios de primaria y secundaria con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

 

En cuanto a número de personas atendidas, San Luis de la Paz ocupa el primer lugar, seguido por León y Acámbaro. Estos tres municipios abarcan el 43 por ciento de atenciones que actualmente tiene el Instituto en 14 puntos del estado.

 

En 2016, 7 personas con discapacidad visual fueron alfabetizadas o concluyeron algún nivel de la  educación básica.

 

Además de este grupo de personas, el INAEBA también atiende a personas con debilidad auditiva, con algún tipo leve de discapacidad motriz, indígenas y adultos mayores, a través del proyecto “Servicios Educativos para Grupos Vulnerables”.

 

Nacido en la colonia San Juan Bosco de la ciudad de León, Gto., Noé González Alonso de 18 años recibe sus asesorías de INAEBA en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno para concluir su secundaria.

 

Noé combina sus estudios con la práctica del atletismo en las instalaciones de la Deportiva del Estado, actividad que realiza desde hace 4 años y ha participado en competencias nacionales en  Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Guerrero, siendo en esta última ganador de 2 medallas de oro.

 

Con una sonrisa en los labios, asegura que al concluir su secundaria, continuará con la preparatoria y posteriormente la universidad, pues quiere ser ingeniero en sistemas.

 

“Tengo que alcanzar dos metas, la primera es terminar mi carrera, y la segunda: irme a un panamericano para representar a México”.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes