Presentan Run Your Tour en Guanajuato

  • Lanzan primera ruta turística en el país que fomenta y difunde el deporte, la cultura y el turismo a través de tours.
  • En Guanajuato ofrecerá 18 rutas que incluyen las dos Ciudades Patrimonio y los 5 Pueblos Mágicos.
  • Las personas interesadas podrán correr 5km, 8km, 10km, 12km y 25 km en grupo o en tour privado acompañados de un guía turístico que mostrará los principales atractivos de cada destino.

Silao, Guanajuato. 01 de marzo de 2017. Run Your Tour fue presentada en el Parque Guanajuato Bicentenario como la primera ruta turística en el país y la tercera a nivel mundial que fomenta y difunde el deporte, la cultura y el turismo a través de tours.

El lanzamiento se realizó en el estado de Guanajuato por su riqueza histórica y su oferta turística así como el impulso al deporte. En la entidad Run Your Tours ofrecerá 18 rutas que incluyen las dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende y los 5 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo, además del municipio de León.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos estuvo en la presentación de esta ruta, donde destacó que Run Your Tour es una experiencia de destino que fortalece en Turismo Deportivo.

“Aquí es donde radica el diferenciador que como destino podemos tener; ofrecer al turista la posibilidad de descubrir aquello que tiene el destino. A través de tu hobbie incrementa el gusto y la satisfacción por disfrutarlo”, señaló Cabrejos.

Las personas interesadas podrán correr 5km, 8km, 10km, 12km y 25 km en grupo o en tour privado, acompañados de un guía turístico que mostrará los principales atractivos de cada destino.

A través de la App Run Your Tour los corredores podrán elegir su ruta, día y hora de recorrido; con un costo por persona que oscila entre los 500 y 600 pesos, el cual incluye kit e hidratación.

Luis Hernández director operativo Run Your Tour precisó que esta ruta adentra a los participantes en una experiencia cultural y turística que los lleva por caminos con diversos grados de dificultad brindando una experiencia única.

Añadió que con este lanzamiento la ruta también estará operando en Puebla, Jalisco, el Estado de México, la Ciudad de México y Querétaro.

Run Your Tour además es un modelo de negocio que pretende vender franquicias para que más personas vivan esta experiencia.

La Secretaría de Turismo apoya esta ruta que fortalece el Turismo en Guanajuato, “El Destino Cultural de México”.