Transforman su comunidad a través del arte

 

  • Participantes del proyecto mejoran su actitud y respuesta frente a problemas de su comunidad.
  • “Transformando tu comunidad a través del arte, es un proyecto que se lleva a cabo en el CIS Las Huertas en Silao”.

Silao, Gto., a 27 de febrero de 2017.- Las actividades artísticas están ayudando a niñas, niños y jóvenes a cambiar, de manera vivencial, ante fenómenos como las adicciones,  la contaminación ambiental o la inseguridad.

Poco a poco, actividades como danza, teatro o coros, van ayudando no sólo a las niñas, niños y jóvenes, sino a toda la familia,  a tener una actitud favorable para participar en acciones que ayuden a transformar el entorno social.

   A través de actividades artísticas que se desarrollan en el Centro Impulso Social Las Huertas, en Silao, se busca mejorar la percepción e interacción de niñas, niños y jóvenes ante situaciones y problemáticas de la vida diaria.

Lo anterior, se va logrando con el taller, “Transformando tu comunidad a través del arte”, en el cual participan 90 niños, jóvenes y adultos en el Centro Impulso Social Las Huertas, pero el beneficio social trasciende a 450 personas que integran las familias de los participantes en el proyecto.

“Transformando nuestra comunidad a través del arte” es un proyecto social diseñado por medio de talleres artísticos, que propician cambios de manera vivencial ante cierta situación o problemática en el que se encuentra inmersa una población, tales como la inseguridad, las adicciones o la contaminación ambiental.

A través de disciplinas artísticas como el teatro, el coro y la danza, es posible fomentar actitudes favorables, que estimulen la participación de los asistentes en acciones de transformación social.

Para este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano invierte poco más de 370 mil pesos.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes