Se beneficia Guanajuato con el Modelo Mexicano de Formación Dual

[wzslider]-Firman convenio autoridades educativas y dirigentes empresariales

Ciudad de México, CDMX. Febrero de 2017.- El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), José Abel Arteaga Sánchez, anunció que aproximadamente 250 estudiantes guanajuatenses se beneficiarán en 2017 con el Modelo Mexicano de Formación Dual, en el cual se contempla la participación de 20 empresas.

Tras la firma del Convenio SEP-CCE para impulsar la Formación Dual, Modelo Mexicano de Formación Dual, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, el funcionario Estatal, dijo que con este acuerdo el sector empresarial de las distintas cámaras en el Estado de Guanajuato tendrá mayor participación para impulsar la formación de los estudiantes guanajuatenses.

Arteaga Sánchez mencionó que la entidad guanajuatense es una de las pioneras en formación dual, sin embargo, consideró necesario que participen más empresas, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de nivel medio y superior.

El Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, destacó que con el Modelo Mexicano de Formación Dual, se fortalecerá al sistema educativo estatal, ya que con la presencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) participarán otras instituciones y empresas que forman parte de la cadena productiva del país.

Dio a conocer que con esta firma todos los organismos públicos de perfil tecnológico como: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE); la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA); y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); de Guanajuato, entre otros, participarán en la formación dual.

En tanto, el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que con el Modelo Mexicano de Formación Dual de México, inspirado en Alemania y Suiza, se espera que en los próximos años el 40 por ciento de las empresas mexicanas estén dentro. “Si logramos esa transformación, México puede continuar su ruta de una gran industrialización de alto nivel”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que es necesario brindar oportunidades laborales a los jóvenes, pues es por el bien de México y de la economía del país.

Para concluir, reconoció que con el Modelo de Formación Dual se dará un impulso importante al México del Siglo XXI, beneficiando a la juventud mexicana, dando competencia y experiencia para obtener mejores condiciones laborales.

Entradas recientes