ATIENDE INAEBA A JÓVENES Y ADULTOS CON DEBILIDAD AUDITIVA

INAEBA/CCS/017/2017

Domingo 26 de Febrero de 2017

Silao, Gto.

*Actualmente INAEBA atiende estudiantes en esta condición en 16 municipios del Estado.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) atiende actualmente a 173 personas con debilidad auditiva en 16 municipios del estado de Guanajuato.

 

Lo anterior, como parte del proyecto “Servicios Educativos para Grupos Vulnerables”, donde hombres y mujeres de 15 y más años pueden aprender a leer y escribir, además de cursar y obtener su certificado de primaria y de secundaria.

 

Además de las personas con debilidad auditiva, a través de este proyecto, el Instituto también atiende a personas con debilidad visual, con algún tipo leve de discapacidad motriz, indígenas y adultos mayores en toda la entidad.

 

En 2016, un total de 35 personas lograron concluir uno de estos tres niveles, mismos que se encuentran insertos en las más de 117 mil personas que acreditaron y certificaron algún nivel de estudios.

 

SU DISCAPACIDAD NO LO DETIENE

Con el apoyo de su asesora Raquel Padilla Hernández, el joven Christian Eduardo Velázquez de 17 años y quien tiene debilidad auditiva, estudia actualmente su primaria.

 

En las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio de Silao, Christian acude a sus clases, pues está interesado en concluir en el menor tiempo posible para luego continuar con su secundaria, y que eso le permita, posteriormente conseguir un empleo.

 

A través del lenguaje de señas, Christian comparte que tiene 3 hermanas, y es el único en su familia que nació con esta condición, y aunque asegura que es complicado comunicarse con las personas, él está empeñado en salir adelante.

 

“Practico box, y estoy enfocado en estudiar, así que como yo lo hago, quiero decirles a todas las personas que tienen discapacidad auditiva en Silao que estudien y no se limiten… sí podemos”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

Entradas recientes