Inaugura el IEC la 6ta Biblioteca en Apaseo el Alto

Guanajuato, Gto., a 24 de febrero de 2017.- El pasado martes 22 fue inaugurada la biblioteca Domingo Galván en el municipio de Apaseo el Alto, con la presencia del Alcalde Miguel Ángel Sánchez Escutia y del Director General del IEC, Juan Alcocer Flores.

Apaseo contaba con 5 bibliotecas y con la que recién se inaugura, serán 6. Con este hecho, el municipio se ubica por arriba de la media nacional y estatal con una biblioteca por cada 1,070 habitantes. En los últimos 4 años la Dirección General de Bibliotecas de la federación, sólo ha aceptado 6 solicitudes de bibliotecas nuevas, nuestro estado, esté incluida en ellas.

En su mensaje, el Director del IEC, Juan Alcocer Flores, destacó que esta biblioteca lleve el nombre de Don Domingo Galván, ya que recordó que cuando fue homenajeado junto a varios creadores populares del Estado, el maestro artesano señaló que legaba a los apaseenses un modo honesto de vivir y que su mayor satisfacción era ver que a muchos de los que había enseñado, ahora contaban con un oficio que les permitía vivir con más tranquilidad; señaló que el legado de Don Domingo, es semejante a la apertura de esta biblioteca, ya que la lectura es un gran legado para las familias de Apaseo el Alto.

El municipio obtuvo recurso federal por 4 millones de pesos para la construcción y compra de acervo electrónico y equipamiento; la obra se ejecutó con modelo tipo del IEC y desde ahora queda integrada a la Red Estatal de Bibliotecas.

En 2016 se inauguró una sala infantil que es de las mejores en el Estado con una inversión de acervo nuevo con un monto de 25 mil pesos y 90 mil para la compra de mobiliario y equipo por parte del IEC y el municipio hizo la rehabilitación del espacio.

Dentro del programa de Fomento a la lectura del IEC, en este municipio, se dio la capacitación a niños narradores y escritores y se ha logrado un gran número de inscritos a los talleres, además que Apaseo el Alto, es de los municipios que obtienen los mejores resultados a nivel estatal.

Como parte de estos proyectos de formación, durante el evento, se presentaron 3 niños apaseenses, quienes narraron historias muy interesantes y divertidas para los asistentes.
Para mayores informes comunícate al (473) 1022700 Ext. 220

Entradas recientes