Presenta Conferencia Magistral Paulina Abascal en Guanajuato

• GastroCultura es un ejemplo de las repercusiones que tiene el rescate gastronómico en Guanajuato.
• El director de Productos Turísticos hizo entrega de un presente a la Chef, Paulina Abascal a nombre de SECTUR.
León, Guanajuato. 22 de febrero de 2017. El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Rogelio Martínez Caballero acudió a la inauguración de GastroCultura en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
GastroCultura nace como con la idea de generar eventos de gran calidad que funjan como promotor de la gastronomía del Estado de Guanajuato, con el fin de proyectarlo como destino turístico de alta gastronomía.
La Chef, Paulina Abascal embajadora de la Pastelería Mexicana en todo el mundo fue la encargada de impartir la Clase Magistral y un ciclo de conferencias.
En el acto protocolario que tuvo lugar en el Hotel Hotsson León, Martínez Caballero dio el mensaje de bienvenida a los asistentes y señaló que GastroCultura es un ejemplo del impulso a la gastronomía en Guanajuato.
“Es un gusto para nosotros, desde Gobierno del Estado a nombre del Gobernador y del Secretario de Turismo, tener estos eventos, reciban todo el apoyo de parte de Guanajuato; quiero felicitarlos por esta iniciativa.
GastroCultura es un ejemplo de las repercusiones que tiene el rescate gastronómico en la entidad, de la mano de las universidades y los municipios”, precisó Martínez Caballero.
En el marco del evento, el director de Productos Turísticos hizo entrega de un presente a la Chef, Paulina Abascal a nombre de SECTUR que incluyó una bolsa y un alhajero de talavera, fabricados por artesanos guanajuatenses de la marca gto.
Paulina Abascal, habló de sus inicios en la repostería y como se desarrolló su carrera hasta llegar a ser una Chef reconocida.
Señaló que estudió la carrera de Administración Hotelera en México, pero su gusto por la repostería desde los 7 años de edad la llevó a especializarse a través de un curso en productos de pastelería y chocolate en Lenotre de París.
Por 12 años trabajó en pastelerías y panaderías Trico creando la Línea Pauline así como en Pastelerías El Globo, como directora de la marca La Balance.
Participó representando a México en la Copa del Mundo de Pastelería 2001 en Francia y ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio de Excelencia Universal y la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, a la que pertenece desde 2004.
Desde el 2006 colaboró en muchas temporadas en el canal del Gourmet y en 2009 el libro Larousse de los Postres ganó un premio como mejor libro del mundo. Con más de 40,000 libros vendidos.
Paulina Abascal ha servido sus postres a grandes personalidades como el Papa Benedicto XVI en 2009, y a destacados empresarios mexicanos, incluyendo la boda de Carlos Slim en 2010.
Abascal compartió algunas de las recetas de su fábrica y tienda de repostería ‘Dulces Besos’, como Pastel de Ferrero y Pastel de Queso Tortuga, donde interactuó con los asistentes.
En el evento estuvieron, Pilar Antuñano González, Denny Torres Hernández y Ana Laura Vargas Boy de GastroCultura; Ana María Valenzuela Gómez, directora Ejecutiva de la OCV; Elizabeth Vargas Martín del Campo, rectora de ICON University; Guillermo García, director de Operación Turística, entre otros.