LOS BRASEROS VISTOS POR LOS HERMANOS MAYO Nueva exposición en PGB

  • Parque Guanajuato Bicentenario ofrece una nueva exhibición que representa un homenaje a todos aquellos mexicanos que diario cruzan la frontera
  • La exhibición ofrece un recorrido donde se aprecian diferentes fotografías realizadas por los Hermanos Mayo
  • Disponible a partir del 22 de febrero en Parque Guanajuato Bicentenario.

Silao, Guanajuato. 22 de febrero del 2017. Parque Guanajuato Bicentenario en conjunto con el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero presentan esta exposición en la cual a través de 70 fotografías de los hermanos Mayo se explora la experiencia de emigrar.

Hoy en día, mientras oleadas de migraciones arrojan sus cargas humanas sobre las costas de todo el mundo, nos parece apropiado seguir reflexionando acerca del registro realizado por un colectivo de emigrantes que fotografió́ a una migración que salía del mismo país que los había acogido.

Se trata de una historia contada mediante las fotografías de otros emigrantes –refugiados españoles– que tuvieron que dejar su patria por razones distintas.

La exposición cuenta con 7 salas donde los visitantes podrán apreciar la vida de los hermanos Mayo, obra de los hermanos Mayo, Programa Bracero 1942-1964, Estación Buenavista, entre otras cosas.

La exhibición estará disponible a partir del 22 de febrero del 2017 en el Pabellón de las Fuerzas Armadas de Parque Guanajuato Bicentenario.

Recordemos los costos de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario; Adultos 25 pesos, niños (menores de 1.20 metros) 10 pesos e INAPAM 10 pesos.

Con exhibiciones como Los Braseros vistos por Hermanos Mayo Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

 

 

Entradas recientes