ATIENDE INAEBA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/013/2017

Domingo 19 de Febrero de 2017

*El propósito es regularizarlos y que regresen al sistema educativo regular.

*Se atienden de manera prioritaria a niñas, niños y adolescentes de León, Irapuato y Celaya.

A través del programa 10-14, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) atiende a niñas, niños y adolescentes que desertaron de las escuelas con la intención de regularizarlos, para que posteriormente regresen al sistema educativo regular.

Si bien este programa tiene presencia en todo el estado, para este año, se refuerza la atención en los municipios de León, Irapuato y Celaya, cuya meta es que concluyan un total de 500 personas.

De lunes a jueves, durante 4 horas, los pequeños acuden a los círculos de estudios de INAEBA en el que se hayan registrado para aprender a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Cabe señalar que este programa está enfocado a niñas, niños y adolescentes en situación social y económica vulnerable, que viven en condición de marginación, y que abandonaron el sistema escolarizado, es decir, que por alguna razón ya no pudieron continuar en la escuela.

La documentación que el interesado presenta para su incorporación al programa es: acta de nacimiento o un documento legal equivalente, CURP, 2 fotografías, de tener calificaciones del último grado que cursó habrá que presentarlas, y llenado de su ficha de registro.

Cada círculo de estudio es encabezado por un orientador educativo, capacitado por INAEBA, y en formación constante para garantizar un servicio de calidad al estudiante. Su función principal es proporcionar a los educandos, a través de ambientes de aprendizaje, herramientas que les permitan su incorporación al sistema educativo regular, además de integrar y dar permanencia de quienes integran el grupo.

El proceso de enseñanza se imparte a través de fases, en donde cursan y deberán aprobar módulos básicos, como: “La Palabra”, “Para empezar”, “Leer y escribir”, “Los números”, “Cuentas útiles”, “Somos mexicanos”, “Figuras y medidas”, entre otros.

Asimismo, en función a sus gustos e intereses, eligen uno de los módulos diversificados, que también deberán aprobar. Algunos de los títulos de este tipo de módulos son: “Ser joven”, “Aguas con las Adicciones”, “¡Organizo mi bolsillo y finanzas familiares!”, “Introducción al uso de la computadora”, etc.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes